Matricula Abierta Video Curso Online Tienda Online Matricula Abierta Ver Listado

LA CARTA, LOS DISPLAY Y LOS PORTA MENUS COMO ELEMENTOS DE VENTA. EL “EYE TRACKING” Y OTRAS ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LOS BENEFICIOS. PARTE 3.

Para cerrar los dos anteriores artículos, a continuación os presento el “Eye Tracking” para las cartas de un, dos y tres páginas:
1.- Carta o menú de una sola página:
2.- Carta o menú de dos páginas: 3.- Carta o menú de tres páginas: Existen, pero otras estrategias muy interesantes a la hora de redactar el contenido y dar formato a nuestras cartas:
- Los precios Par-Impar: Científicamente nos gustan más los precios que terminan en número impares (5 y 9) que los pares o terminados en cero.
- Fijación de precios de venta desordenados: Consiste en colocar el precio con el mismo tamaño de letra inmediatamente después de su descripción, sin usar puntos. Ejemplo:
- Táctica de los espacios en blanco: La utilización de fotografías, logos o dibujos pueden llamar la atención de la mirada en aquellos puntos donde la vista pasa menos.
- Táctica de colocación del menú en distintos espacios de local: Por ejemplo encima de la mesa de la entrada del restaurante o bien encima de la barra.
- Los clientes siempre se fijan más en los dos primeros platos y en los dos últimos que en el resto. Lo que el cliente lee al principio y final de un grupo de platos es lo que más tiempo permanece en su mente.
La utilización conjunta de las técnicas anteriormente citadas junto con un buen adiestramiento del personal de servicio puede incrementar de forma muy sencilla un 10 % la facturación de un establecimiento.
Los camareros no pueden ser meros transportistas de platos, deben ser auténticos vendedores
Jordi Rosell - La carta, los display y los porta menús como elementos de venta. El “eye tracking” y otras estrategias para aumentar los beneficios. Parte 3. www.jordirosell.es