NUEVO CURSO ONLINE FORMAHOSTEL: CONTABILIDAD Y ANÁLISIS FINANCIERO FÁCIL DE ENTENDER

OBJETIVO

El objetivo de este curso es acercar la contabilidad y las finanzas a personas que no están especializadas en esta disciplina, pero que quieren aprender sus aspectos fundamentales con el fin de poder realizar diagnósticos empresariales y tomar decisiones.

El curso está desarrollado en un nivel básico y fácil de entender, por lo que no es necesario tener un conocimiento previo para iniciar.

Este curso constituye un punto de partida para que entiendas y manejes los principales conceptos y herramientas de la contabilidad, así como, para que puedas adquirir las destrezas necesarias para un análisis de la información contable y financiera.

Aprenderás los fundamentos del lenguaje de los negocios que te permitirán sentar las bases de una buena administración y por ende el éxito en sentido económico.

En muchos negocios la contabilidad es un proceso administrativo externalizado. Los gestores fiscales realizan las operaciones contables la planificación fiscal en el marco de la normativa tributaria y en defensa de los intereses del empresario-contribuyente. No obstante, el análisis económico-financiero pasa, en muchas ocasiones, a ocupar un segundo lugar frente a la prioridad de gestionar el cumplimiento de estas obligaciones tributarias ante la administración.

En este curso te daremos todas las herramientas para que puedas comprender y analizar toda la documentación que componen las Cuentas Anuales, cuales son los Libros Contables y de Registros y cómo y cuándo deben de presentarse los diferentes informes de gestión.

Este curso te permitirá tener una visión integrada de los conceptos e instrumentos de contabilidad y finanzas imprescindibles para el análisis, la planificación y el control de las actividades y resultados de la gestión de tu empresa.

Resultados de aprendizaje:

  • El estudiante conoce el multiplicador de la autofinanciación, así como su interpretación y utilidad en la empresa.
  • El estudiante es capaz de operar con los distintos estados financieros disponibles: Balance de Situación, Cuenta de Resultados, Memoria, Estado de Cambios de Patrimonio Neto y Estado de Flujos de Efectivo.
  • El estudiante conoce los objetivos del análisis de liquidez y eficiencia a través diversas herramientas como las rotaciones de los componentes del capital corriente, el periodo medio de maduración, el Capital corriente mínimo o ideal, el Coeficiente básico de financiación y el Umbral de rentabilidad.
  • El estudiante sabe analizar la estructura del activo y del pasivo. Evaluar el Equilibrio Financiero a través de los Ratios de Garantía y Autonomía Financiera, la Estructura de capital, la Autofinanciación y los ratios de endeudamiento y liquidez.
  • El estudiante conoce los distintos conceptos de rentabilidad. Rentabilidad Económica, Rentabilidad Financiera, así como el concepto de Apalancamiento Financiero y la rentabilidad del Accionista
  • El estudiante identifica, diferencia y describe las Cuentas Anuales Individuales y las Cuentas Anuales Consolidadas.
  • El estudiante identifica, diferencia y describe los Métodos de Consolidación, Integración Global, Proporcional y Puesta en Equivalencia, así como los Ajustes y Eliminaciones básicas.
  • El estudiante es capaz de interpretar adecuadamente la situación financiera del negocio y de su entorno competitivo, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo.
  • El estudiante comprende la problemática de la financiación en las PYMES.

CONTENIDO FORMATIVO

Tema 1. Fundamentos contables. Regulación normativa de la contabilidad

1.1. La contabilidad en la empresa: concepto, utilidad, usuarios y clasificación

1.2. La información financiera y la contabilidad: libros contables y estados financieros

1.3. Normativa contable

1.4. Concepto económico-financiero del patrimonio

 1.4.1. Elementos de las cuentas anuales

 1.4.2. Masas patrimoniales

 1.4.3. Ecuación fundamental del patrimonio y de la partida doble

 

Tema 2. Introducción al Análisis Económico-Financiero

2.1. Finalidad del análisis contable

2.2. Clasificación de la información contable

2.3. Fuentes de información

2.4. Las Cuentas Anuales

 

Tema 3. El balance de situación

3.1. Introducción

3.2. Estructura del balance

3.3. Fondo de maniobra

3.4. Posiciones económicas y financieras: el equilibrio del balance

3.5. El balance financiero

3.6. Principales ratios para el análisis de balances

 

Tema 4. La cuenta de resultados

 4.1. La distribución del resultado

 4.2. Subjetividad del resultado empresarial

 4.3. Análisis de los componentes del resultado

 4.4. Estructura de la cuenta de resultados

 

Tema 5. Análisis de la Rentabilidad

5.1. Ratios de rentabilidad

5.2. Ratios relacionados con las ventas y el efectivo generado

5.3. Umbral de rentabilidad

5.4. Apalancamiento operativo

5.5. Ratios de mercado

 

Tema 6. Análisis de la Liquidez y la Solvencia

6.1. Introducción

6.2. El capital corriente

6.3. Ratios de liquidez

6.4. Ratios de solvencia

 

Tema 7. Decisiones de inversión

7.1. Concepto de inversión

7.2. Características financieras de las inversiones

7.3. Evaluación y selección de proyectos de inversión

 

INCLUYE

Video Curso de más de 300 pantallas

Manual en Pdf de 190 páginas.

25 ejercicios prácticos.

Soporte en modalidad “On-line” a cargo del Profesor Jordi Rosell.

¿Tienes poco tiempo? No te preocupes, puedes dar tus clases virtuales en cualquier momento del día o de la noche, desde cualquier lugar con acceso a internet, a tu propio ritmo. Como no te vas a perder ninguna clase, nunca te quedarás atrás.

¿Que ocurre si deseas repasar una lección?, Las lecciones estarán disponibles para ti SIEMPRE, puedes regresar cuantas veces desees a una misma lección.

METODOLOGIA

Formahostel pone a tu disposición a sus tutores quienes estarán para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto a los contenidos y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

En el Campus online podrás relacionarte con otros compañeros y compartir sus experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con tus tutores, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje del Curso.

CERTIFICACIÓN

Recibirás el Certificado del Curso, por correo electrónico en formato PDF, una vez finalizado el curso y haber aprobado la auto-evaluación final con un mínimo del 60 %, Expedido por el FORMAHOSTEL. En el Certificado del Curso, te especifican las horas, fechas de estudio y contenido pedagógico, que acreditará que lo has superado con éxito.

¿QUE TE OFRECEMOS?

El sistema está disponible para nuestros alumnos las 24 horas del día, los 365 días del año. Podrás ingresar en el horario que desees para seguir aprendiendo. Tu acceso es ilimitado durante 3 meses desde la fecha de alta.

Trendrás acceso a la Biblioteca de alumnos, donde podrás descargar manuales, plantillas en excel y ejercicios, de primera calidad.

Tendrás a tu disposición profesores en línea, y realizar consultas a través de correo electrónico o teléfono. Con ellos, podrás consultar, repasar, compartir archivos y avanzar en tu aprendizaje

Y TODO ESTO POR UN PRECIO MUY ECONÓMICO, ¿CÓMO ES POSIBLE?

La formación online es mucho más económica que una formación presencial, dado que los recursos humanos destinados a ello y las intalaciones del aula son dos costes que, en la versión online, son mucho más ajustados. 


Publicidad:

Comentarios